Político viajaría a Marte

Político viajaría a Marte

Iría al planeta rojo “a legislar”, dice un perredista

MÉXICO.— Andrés Eloy Martínez, diputado por el PRD, fue uno de los preseleccionados que superaron la primera fase del proyecto “Mars One”, que consiste en enviar a 24 personas a Marte en un viaje sin retorno.

Andrés Eloy Martínez

Por medio de su cuenta de Twitter, el también astrónomo dio a conocer el avance en su intención de habitar el planeta rojo.
El plan “Mars One”, que tiene como objetivo colonizar Marte, informó que en la segunda etapa fueron seleccionadas 1,058 personas de cerca de 200 mil que se registraron para que sean enviadas a ese planeta en 2025.

En septiembre pasado, el perredista informó sobre su inscripción al proyecto y expresó, en entrevista que le realizó el portal ADNPolítico.com, que si es uno de los seleccionados irá a legislar.
“Podríamos pensar en Marte como un mundo no dividido por naciones, sino como un mundo con una sola legislación, con un solo gobierno mundial marciano, valga la expresión, un sueño que aquí en la Tierra muchos han propuesto”, dijo.

“Tendríamos que ir a formar una sociedad radicalmente diferente a la de la Tierra. Es decir, no con nuestras posturas nacionalistas, como decir que alguien viene de México o de EE.UU. y decir que un pedacito es de México. Yo creo que podría generarse una sociedad muy interesante que pudiera poner el ejemplo a la Tierra, sería literalmente un nuevo mundo, así que allá habría que hacer mucho en materia de legislación”, dijo en septiembre.
Eloy Martínez reconoció que no fue fácil la decisión de inscribirse porque sabe que es un viaje sin regreso.
“Colonizar Marte es mucho más difícil de lo que ocurrió con la colonización de América, cuando los europeos decidieron venirse al continente americano porque ellos, finalmente, podían regresar unos meses después; pero aquí sí es un viaje sin retorno, sí implica una decisión muy difícil”, dijo.




Volver arriba