Polémica ausencia

Versiones del retiro de Borge Angulo de un acto oficial

El presidente Enrique Peña Nieto platica con los gobernadores de Quintana Roo y Jalisco, Roberto Borge Angulo y Aristóteles Sandoval Díaz, durante una reunión del ejecutivo federal con mandatarios estatales el jueves pasado. Al fondo, Egidio Torre Cantú, gobernador tamaulipeco, con su colega neoleonés, Rodrigo Medina de la Cruz

Al término de la comida de gobernadores con el presidente Peña Nieto realizada el jueves pasado, se tuvieron que retirar por cuestiones de agenda los de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Hidalgo, Francisco Olvera; Jalisco, Aristóteles Sandoval, y Veracruz, Javier Duarte, informó anoche el vocero del gobierno quintanarroense, Rangel Rosado Ruiz.

Ayer publicamos que Peña Nieto se reunió con los gobernadores de su partido en Palacio Nacional, para hablar de las reformas constitucionales, de desarrollo económico, seguridad y proyectos de infraestructura, pero ya no apareció el gobernador de Quintana Roo en la foto del recuerdo porque se retiró intempestivamente.

En respuesta, Rosado Ruiz explicó que el retiro de los gobernadores fue por cuestiones de agenda, por ese motivo Borge Angulo no apareció en la foto, que corresponde a un recorrido posterior en Palacio Nacional.

Ayer mismo, otras fuentes allegadas al gobierno de Quintana Roo señalaron que la salida de Borge Angulo de la reunión del jueves se debió a los problemas que surgieron en el penal de Chetumal.

Como informamos, la riña en ese penal se registró el sábado pasado.

En su cuenta de Twitter, @LinoMagos (un abogado priista de Quintana Roo) señaló que Borge se retiró “con permiso de @EPN por riña en CERESO Chetumal”.

En otro mensaje indicó que también se retiraron temprano @Paco_Olvera (Francisco Olvera, gobernador de Hidalgo), @AristotelesSD (Aristóteles Sandoval, de Jalisco) y @Javier_Duarte (Javier Duarte, de Veracruz)”.

Fuentes de la Presidencia expresaron anteayer que llamó la atención que, de repente, el gobernador Borge abandonó la reunión del jueves y no regresó.

En Yucatán

Por su parte, fuentes allegadas al Palacio de Gobierno yucateco indicaron ayer que no es la primera vez que Borge Angulo decide ausentarse de las reuniones con el presidente del país.

La anterior vez fue en la elección del presidente de la Conago, donde también el mandatario de Quintana Roo abandonó la junta.

Los informantes recordaron que en aquella ocasión acudió a la cena de bienvenida, pero no asistió a la reunión plenaria.

Según comentó Borge en aquel entonces, debía viajar a Cartagena, Colombia.

En Campeche, el jefe del Ejecutivo Fernando Ortega no ha compartido con su gabinete el contenido del encuentro con Peña Nieto.



Volver arriba