Pide PRD garantizar pensiones a ex trabajadores de Luz y Fuerza

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- La bancada perredista en el Senado, pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) formalizar los mecanismos necesarios para garantizar las pensiones vitalicias a casi mil 400 ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, como se acordó desde octubre pasado.

 En rueda de prensa, la senadora Angélica de la Peña Gómez y Luis Sánchez Jiménez, acompañados por el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, anunciaron la presentación de ese punto de acuerdo que se publicó este martes en la Gaceta Parlamentaria.

 En el punto de acuerdo se destaca que derivado del Memorándum de Entendimiento suscrito por el gobierno federal con el SME el 11 de octubre de 2013, se debe cumplir este esquema de pensión que beneficiaría a mil trabajadores la extinta Luz y Fuerza del Centro.

 Martín Esparza, quien encabezó una manifestación de integrantes del SME en los alrededores del Senado, dijo que la Segob se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Hacienda una pensión vitalicia pagadera quincenalmente, cuyo importe será individualizado por cada trabajador.

 Argumentó que esa pensión es para los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que no aceptaron el esquema de liquidación propuesto por el gobierno federal hace más de cuatro años.

 En la propuesta de punto de acuerdo se plantea que el gobierno federal garantizará a cada uno de los participantes en el esquema la puntual e integra recepción de la pensión quincenal vitalicia pactada.

Etiquetas:, ,