Pide el PRI a otros partidos negociar

Pide el PRI a otros partidos negociar

La actitud pacífica es indispensable, afirma Camacho

Jorge Carlos Ramírez, secretario de Desarrollo Agrario; el senador Gerardo Sánchez; Jesús Zambrano, líder nacional del PRD; y César Camacho, dirigente del PRI, en una reunión del Pacto por México

MÉXICO (Notimex).- El dirigente nacional priista, César Camacho Quiroz, urgió a todas las fuerzas políticas a sentarse a negociar para continuar con los acuerdos que beneficien al país y reiteró que su partido mantiene actitud pacifista.

Luego de reunirse con reporteros de la fuente política para partir la tradicional Rosca de Reyes, exhortó a los partidos, cualquiera que sea su denominación, a negociar óptimamente en el marco del Pacto por México.

El líder del PRI planteó que de no ser formalmente dentro de ese mecanismo de concertación, que sea entonces “en los espacios que nos habremos de dar los políticos porque el diálogo es consustancial a la política y el intercambio de impresiones, las mutuas sesiones y el entendimiento son condiciones para lograr acuerdos”.

Camacho Quiroz subrayó que el Pacto por México puede continuar o no, pero no puede dejar de haber “la actitud pacifista, los acuerdos y el intercambio de impresiones para construir lo que satisfaga a más de un partido”.

En ese sentido Camacho Quiroz reiteró la actitud decidida del PRI para que junto con otras fuerzas políticas se llegue a acuerdos, al subrayar que “por encima de los partidos está el país”.También recordó que el Pacto por México contiene originalmente 95 compromisos de los que, a groso modo, se han cumplido dos terceras partes. Subrayó que el partido tricolor tiene la decisión de honrar todos los compromisos, por lo que quiere seguir con el diálogo, con el intercambio de impresiones y con la construcción de acuerdos. El líder partidista reiteró que en la medida que haya asuntos pendientes hay viabilidad para que siga habiendo Pacto por México y que “de nuestra parte estamos listos, dispuestos, es más hacemos votos porque todos los partidos involucrados estén en la mesa, porque creo firmemente que se puede disentir, pero no se puede dimitir”. Luego de aclarar que el PRI no ha llevado a cabo acuerdos bilaterales con ningún partido político, César Camacho externó que la posibilidad de construir acuerdos nunca se puede dejar de lado. “Más aún cuando además de un asunto de argumentos son un asunto de aritmética. Más nos vale llegar a acuerdos porque ningún partido político por sí puede impulsar un cambio, ni siquiera en las leyes, menos a la Constitución”, aseveró. Además remarcó que por ese motivo “‘la negociación, el intercambio de impresiones y las concesiones sobre la mesa, de acuerdo con la ley, son condición indispensable para que haya política eficaz”. Por otro lado, en su cuenta en Twitter @CCQ_PRI César Camacho señaló que “2014 inicia para el PRI con los mejores augurios, trabajaremos fuerte para continuar con el éxito alcanzado en 2013″. También agradeció “a los reporteros que cubren las actividades del PRI por su actitud fraterna y siempre dispuesta”.




Volver arriba