Pide diputado del PAN claridad en reforma energética

 

MÉXICO (Notimex).- El diputado del PAN, Juan Bueno Torio advirtió que la reforma en materia energética que se analiza debe ser clara y transparente y beneficiar realmente al país, pues de lo contrario su fracción parlamentaria no la apoyará.

El secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados indicó que los artículos transitorios serán los que den esa transparencia, ‘para que las leyes secundarias permitan hacer mejor las cosas’.

Aseguró que hasta ahora no se puede hablar de acuerdos y coincidencias entre PAN y PRI para elaborar el dictamen, pero confió que en la elaboración de ese documento se tomen en cuenta las propuestas de su partido.

En entrevista, sostuvo que el planteamiento del Partido Acción Nacional (PAN) es de mayor alcance para lograr detonar el potencial energético del país, darle mayor competitividad a México y que haya mayor inversión y más empleos.

El legislador panista indicó que la discusión de esta reforma se debe dar en las comisiones y en el pleno de ambas cámaras del Congreso de la Unión.

‘Esperemos que el proyecto de dictamen de la reforma energética esté listo mañana o pasado en el Senado de la República, para poderlo conocer a fondo y que los senadores inicien el proceso de dictaminación’, puntualizó.

En este marco, Bueno Torio consideró que el tema de la reforma energética ha sido muy discutido e incluso ‘sobre discutido’ desde hace varios años (en el 2002, 2005 y 2008) y ahora los legisladores están listos ‘para tomar una decisión importante para el país’.

Sobre el cerco que mantienen en el Senado diversas organizaciones sociales que se oponen a la reforma energética, lamentó los bloqueos pues -dijo- afectan y el libre tránsito de los mexicanos y dañan la economía de las personas y de los comercios establecidos en la zona.

Sin embargo, descartó la posibilidad de buscar una sede alterna para discutir la reforma energética ante las amenazas de organizaciones vinculadas a Morena de cerrar el acceso al Palacio Legislativo de San Lázaro, ‘nosotros no estamos planteando ninguna sede alterna, aquí es en donde tenemos que legislar’.

 




Volver arriba