Perredistas denuncian a Pedro Joaquín Coldwell

MÉXICO (El Universal).- Los senadores Miguel Barbosa y Dolores Padierna, coordinador y vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Senadores, presentaron una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, por un presunto “conflicto de intereses”.

En la sede de la SFP, Barbosa dijo que la denuncia es porque el funcionario incurrió en conductas prohibidas por la Ley de Servidores Públicos, ya que al asumir la titularidad de la Secretaría de Energía no renunció a su participación accionaria en franquicias de gasolineras en Cozumel, Quintana Roo; por ello piden que se apliquen acciones legales.

“Aquí de lo que se trata es que tienen intereses en el ramo energético y es la autoridad en esta materia para el gabinete del gobierno federal, así que hay un claro conflicto de intereses, por eso acudimos acá en aras se aplique la legalidad”.

Barbosa dijo que en caso de que la SFP no haga su trabajo, acudirán a otras acciones legales como un amparo e incluso no descartó solicitar un juicio político. La senadora Padierna explicó que previo al inicio del debate de las leyes secundarias de la reforma energética, la Secretaría de Energía intervendrá en todo proceso de la industria y el secretario Coldwell será quien autorice todo el proceso de transformación de los hidrocarburos en los cuales se inscribe el conflicto de interés. La semana pasada la Sener dijo en un comunicado que el titular de la dependencia desde hace 40 años es propietario de franquicias de gasolineras por lo que no hay conflicto de interés.




Volver arriba