Pensión a Magistrados es un soborno, señala PRD

MÉXICO, D.F. (SUN).— Al iniciar el debate del dictamen de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley General de Partidos Políticos en el pleno de la Cámara de Diputados, un grupo de diputados del PRD encabezados por Carol Altamirano acusó que la pensión para los magistrados es un “soborno”.

La noche de este miércoles el senador del PRD, Luis Sánchez, detectó esta modificación en la discusión de la Cámara Alta y sugirió una reserva a este artículo para eliminarlo, sin embargo, fue rechazado.

“Determinar, en su caso, el haber de retiro de los magistrados de la Sala Superior”, determina el artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. En el debate del pleno, se prevé que este dictamen pase sin modificaciones por eso recriminaron los diputados perredistas.

“Nos parece que es una perversidad que nunca estuvo en la discusión de la reforma electoral. Desde los diputados de ADN en lo particular vamos a votar en contra de esta reforma porque no podemos permitir que en el país hay 52 millones de pobres, y todavía quieran darse una pensión vitalicia, es un soborno anticipado, el PRI quiere comprar y sobornar a los diputados con miras a las próximas elecciones”, comentó Altamirano.




Volver arriba