Peña: Reformas son crecimiento

MAZATLÁN, Sin. (SUN).- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las reformas concretadas, y que hoy el Congreso trabaja en su legislación secundaria, son detonantes de crecimiento económico, de mayor desarrollo y progreso para la nación.

“Esto es algo que estaremos testimoniando en el tiempo, pero ya desde ahora estamos apreciando avances, obras y acciones que son para el beneficio de todos los mexicanos”, indicó.

De gira por esta entidad, el mandatario se manifestó por un crecimiento equilibrado y armónico del país, donde el desarrollo económico y social no sea privilegio de unos cuantos ni algunas regiones.

“Que no sea privilegio de unos cuantos, ni de una cuantas regiones del país, sino que realmente el desarrollo sea armónico y permita que las partes más rezagadas puedan potenciar un crecimiento económico homogéneo y que esto depare condiciones de un mejor porvenir a todos los mexicanos”, señaló.

Al entregar la modernización y ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales “El Crestón”, dijo que las acciones de su administración tienen por objetivo impulsar el crecimiento y desarrollo en todo el territorio nacional.

La visita del presidente Peña Nieto a Mazatlán, lugar donde fue detenido el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, no tuvo un operativo de seguridad mayor al que se ha utilizado en otras giras.

De acuerdo con personal de logística de la Presidencia de la República sólo destacó la presencia de una escolta aérea desde un helicóptero artillado y embarcaciones de la Armada de México que estuvieron cerca del lugar donde el mandatario tuvo actividades.

En su discurso, el Presidente agradeció la disposición del gobernador de esa entidad, Mario López Valdez, para trabajar de manera coordinada a fin de atender los desafíos de los sinaloenses.

Dijo que la visita a Sinaloa no es “una visita de paso”, como lo había dicho el gobernador “Malova”.

“Es una oportunidad solamente de reafirmar el compromiso que tiene el gobierno de la República para trabajar al lado de los sinaloenses, de trabajar con su gobierno constituido. Y de seguir impulsando el desarrollo, el progreso y condiciones de bienestar para los habitantes de Sinaloa”, dijo Peña.

Al inaugurar dos plantas de tratamiento de aguas residuales, “El Crestón” y “Culiacán Sur” —que convierten a Mazatlán y a Culiacán en ciudades con 100% de tratamiento de sus aguas negras— mencionó que se deja claro que este estado del país respeta a su medio ambiente.

Mencionó algunas obras que desarrolla el gobierno federal en coordinación con el estatal en Sinaloa: el Libramiento de Mazatlán, con una inversión de más de mil millones de pesos; la modernización de la carretera interregional entre Culiacán, Sinaloa y Parral, Chihuahua, con más de mil 400 millones de pesos.




Volver arriba