PAN,listo para el debate

Cordero y Madero estarán frente a frente el martes

Saludo entre los candidatos panistas durante el inicio de la campaña por la directiva de ese instituto

MÉXICO (Notimex).- El PAN se declaró listo para el debate entre los candidatos a la presidencia de ese instituto político, Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo, que se realizará el martes próximo a las 19 horas.

En un comunicado, el instituto político precisó que los temas principales que se abordarán en el debate serán la vida interna y sus relaciones con otras fuerzas políticas, gobierno federal y organizaciones.

También detalló que la Comisión Organizadora Nacional de la Elección de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) será la encargada de llevar al cabo el intercambio de opiniones, que será transmitido vía Internet por la página del PAN (www.pan.org.mx), y el canal de Youtube del partido.

Desde hoy domingo, explicó, se montará el estudio de televisión en el Auditorio Manuel Gómez Morín de las instalaciones del PAN, donde se prevé que los equipos de los candidatos a la presidencia del partido realicen el lunes pruebas a lo largo del día.

Para el martes, se espera que los aspirantes lleguen una hora antes de iniciar, a fin de efectuar las últimas pruebas de audio, así como el sorteo de posiciones en presentación inicial, temas y conclusión.

Cada candidato podrá invitar a 10 personas con acceso al área del debate, los cuales serán los únicos que podrán acceder al estudio además de personal de producción y staff.

Además, otras 10 personas invitadas por ellos se encontrarán en el salón del Auditorio, donde se habilitarán salas por separado para que vean la transmisión.

El modelo del debate consta del mensaje inicial de la presidenta nacional, Cecilia Romero; la introducción de la moderadora Adriana Pérez Cañedo, una presentación inicial de cinco minutos por candidato, exposición del tema uno con sus respectivas réplicas y contrarréplicas.

A continuación vendrá exposición del tema dos, igualmente con réplicas y contrarréplicas, conclusiones y un mensaje del presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN, Francisco Gárate.

La duración del debate entre los candidatos será de 54 minutos, con seis minutos para ajustes de tiempo.

El contraste de ideas de los candidatos es un ejercicio democrático que Acción Nacional promueve a fin de que su militancia esté informada sobre las propuestas que ofrece cada candidato y así poder elegir por una de ellas, el 18 de mayo próximo.




Volver arriba