Panistas analizarán ley de telecomunicaciones en mesa bicamaral

MÉXICO (Notimex).— El coordinador de los diputados del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, dio a conocer que mañana en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, se instalará la mesa bicamaral para analiza la propuesta de ley secundaria en materia de telecomunicaciones que presentó el Ejecutivo.

‘Ahí estarán senadores y diputados que tienen la confianza de los pocos grupos para poder iniciar este proceso conjunto de análisis’, indicó en entrevista el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Aclaró que dicha mesa no sólo será de análisis de la propuesta de ley secundaria que en materia de telecomunicaciones envió el titular del Ejecutivo federal al Senado de la República, sino que también será de diagnóstico y posiciones concretas como partido político.

‘Queremos, no que haya una posición en lo individual de un legislador, sino que tengamos una posición firme, clara, precisa de partido, de Acción Nacional, respecto a la reforma de telecomunicaciones’, expuso el líder parlamentario blanquiazul.

De acuerdo con Villarreal García, lo que se busca es hacer que el espíritu de la reforma de telecomunicaciones que está plasmada en la Constitución, ahora quede plasmada en las leyes secundarias o reglamentarias en la materia.

Al señalar que ‘ninguna iniciativa es perfecta’, afirmó que para eso está el Poder Legislativo, ‘para analizarla y proponer mejoras’, por lo que luego de que el presidente de la República presentó su propuesta, ‘los legisladores tendremos que hacernos cargo de las modificaciones y de la aprobación en su caso, de lo que forme parte de las leyes secundarias en esta materia’.

Esa es la función del Congreso, subrayó, y por supuesto que todo aquello que tengamos que modificar, porque no se apegue al espíritu constitucional, porque no le sirva a este país, la vamos a modificar en un ánimo de darle a México la mejor reforma en materia de telecomunicaciones.

 




Volver arriba