Panista se deslinda de Gustavo Madero

Cordero ofrece que no exhibirá a nadie en el debate

El equipo de campaña de Ernesto Cordero en una conferencia

MÉXICO.- El vicecoordinador de los senadores del PAN, José María Martínez Martínez, se deslindó del grupo de Gustavo Madero Muñoz.

En un comunicado, Martínez lamentó la utilización de empleados del Comité Directivo Estatal de Jalisco en favor de Madero para favorecerlo en la reelección.

El legislador, según “La Jornada”, dijo que luego de haber analizado esa situación desde hace varias semanas, “ve con preocupación la manera en que el partido en su entidad ha venido premiando las prácticas antidemocráticas contrarias a su esencia”.

También recordó que Jalisco es uno de los estados más importantes del país para el PAN donde luego de 18 años en el poder atraviesa por una profunda y entendible crisis, “de la que sólo será posible salir con la renovación de actitudes y la eliminación de prácticas antidemocráticas, tales como la utilización de los recursos públicos del partido a favor de proyecto políticos personales”.

Ante ello, consideró que desde la dirigencia del PAN se debe impulsar la convicción de volver a ser el vehículo de los intereses ciudadanos a través de la política.

Por su parte, Ernesto Cordero, rechazó que la campaña por la presidencia del PAN esté dividiendo al partido en el Congreso, particularmente en referencia a la discusión de las leyes secundarias en Telecomunicaciones.

De acuerdo con Radio Fórmula, Cordero descartó estar detrás de las diferencias del senador del PAN Javier Lozano mantiene con Javier Corral por el tema.

Cordero consideró que las diferencias que hay en su partido son de forma natural y que al final habrá una posición homogénea entre todos los legisladores.

“Hay que separar completamente este proceso democrático interno que tenemos dentro del PAN. Nosotros no nos confundimos y no mezclamos una cosa con otra y así están actuando senadores y diputados de Acción Nacional, los que coinciden con el proyecto no se equivocan y están haciendo su trabajo y quehacer”.Sobre el debate que sostendrá mañana con Madero, anticipó que ira a proponer y no a exhibir a nadie.




Volver arriba