PAN y PRD piden que haya claridad

Se evitarían las especulaciones, considera el PAN

MICHOACÁN.- Sergio Benítez Suárez, coordinador de los diputados locales del PAN, pidió esclarecer todo el proceso por el que citaron a declarar ante la PGR a Jesús Reyna García.

El legislador, según el portal “Animal Político”, indicó que es necesario aclarar el caso para evitar especulaciones en el estado.

“Un secretario de Gobierno tiene mucha información sobre el Estado, o debería tenerla, por eso se genera incertidumbre sobre lo que pasa en Michoacán, en tanto no haya una aclaración sobre los hechos, y eso ya lo requiere nuestra entidad”, indicó.

Por su parte, “El Universal” publicó que el legislador consideró que tal acción resulta positiva si hay una intención real del gobierno federal en garantizar justicia y atender los temas de seguridad, sin embargo, agregó que para determinarlo es necesario que haya claridad en el sentido en el que el funcionario estatal ha rendido su declaración.

Otro líder político, el del PRD, Carlos Torres Piña, dijo que el gobernador Fausto Vallejo y el comisionado Alfredo Castillo deben fijar una postura sobre la retención del funcionario estatal y sobre si éste seguirá en funciones.




Volver arriba