PAN llama a evaluación profunda de la situación de Michoacán

MÉXICO  (Notimex).- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN se pronunció por una evaluación de la situación en Michoacán, a fin de construir mejores condiciones de seguridad, legalidad y Estado de derecho.

Ante el anuncio del gobernador, Fausto Vallejo, de separarse del cargo, el Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que el estado de salud le impida continuar al frente de la administración estatal y le deseó pronta recuperación.

‘Consideramos que es tiempo de que Michoacán mire hacia adelante, fortalezca sus instituciones y la figura de su gobernador’, señaló el partido blanquiazul en un comunicado.

El PAN confió en que quien asuma las funciones de mandatario estatal contribuya a la solución de los problemas que se viven en la entidad.

‘Este momento debe servir para revisar diversos pendientes en el estado, como concretar el mando unificado policial, continuar con la depuración e integración de cuerpos confiables de seguridad pública municipal y estatal y no permitir el retiro de elementos de las fuerzas federales’.

En opinión de la dirigencia panista, se requiere ‘una evaluación puntual de la estrategia de seguridad para que se amplíe a los más de 80 municipios, incluida la capital, donde han incrementado el índice de extorsiones, asesinatos y secuestros’.

Aseguró asimismo que acompañará a los ciudadanos para impulsar al estado en su reconstrucción y vigilar que los pendientes en materia de seguridad se cumplan, a fin de que la sociedad salga a las calles con tranquilidad.




Volver arriba