PAN llama a concretar reformas anticorrupción y contra la pobreza

PAN llama a concretar reformas anticorrupción y contra la pobreza

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN.

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN.

MÉXICO (Notimex).- El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, consideró que sería un error renunciar al ciclo reformador, pues todavía hay algunos pendientes, además del reto que representa la instrumentación de las 11 reformas aprobadas.

La tarea aún no está terminada, porque faltan reformas como la anticorrupción y la de combate a la desigualdad y la pobreza, agregó en rueda de prensa en el marco del informe de labores del coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que esa fuerza política estará vigilante de que el gobierno federal instrumente y cumpla con el espíritu de las 11 reformas que fueron aprobadas por el Congreso de la Unión.
Además, insistirá en la aprobación de la reforma anticorrupción, que implica la desaparición de la Secretaría de la Función pública (SFP), así como la de combate a la desigualdad y la pobreza, aseveró.

Sobre esta última, recordó que el partido blanquiazul impulsa una consulta popular que deberá traducirse en iniciativas legislativas para apoyar un mejoramiento del ingreso y el combate a la desigualdad y la impunidad en el país.

Esas reformas forman parte de la agenda pendiente en el rubro del campo, salud y educación, pues en esta última solamente se tocó un engrane de la gran maquinaria que tiene que ser revisada por completo, expresó.

También resaltó que su partido buscará ganar el mayor número de diputaciones federales posibles en la próxima elección federal, a fin de obligar al gobierno y a su partido a revisar el sistema fiscal en México, pues en su opinión ‘la reforma que hizo en la materia no sirve’.

Se debe reconocer que el sistema fiscal en México no es el adecuado, pues es muy complejo, provoca mucha evasión, recauda poco, se tiene mucha economía informal y no hay crecimiento económico, lo que obliga a revisar su diseño para ver cómo se corrige y mejora, planteó Madero Muñoz.

En otro tema, sobre si habrá alianzas electorales con el Partido de la Revolución Democrática para el proceso electoral del año próximo, enfatizó que el PAN siempre buscará coaliciones que le permitan democratizar y modernizar a México.




Volver arriba