PAN está listo para debate de leyes secundarias en energía

MÉXICO. (Notimex).- El senador panista, Jorge Luis Lavalle Maury, aseguró que su bancada se encuentra lista para iniciar de inmediato el análisis y el debate en comisiones de las reformas a las leyes secundarias en materia energética.

En entrevista, indicó que la mesa de trabajo, de análisis y de discusión de las reformas en energía está trabajando, y “nosotros lo que queremos es que ya se empiecen a discutir los temas delicados, los temas finos, los temas de materia de las reformas”.

El propósito es ‘no sólo darlos a conocer sino de que realmente, tal cual como lo hicimos en la reforma constitucional, con argumentos claros y sólidos y constructivos, busquemos enriquecer, complementar o, en su caso, modificar el contenido de las leyes secundarias”, enfatizó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Sobre la posibilidad de que la aprobación de las leyes secundarias pueda darse en julio, consideró prematuro hablar de ello. “Yo creo que estamos en tiempo de que todo salga, sin embargo estaremos tomando decisiones sobre la marcha”, dijo.

Lavalle Maury aseguró que el PAN tiene varias propuestas para enriquecer la iniciativa del Ejecutivo federal en temas como sanciones más claras y específicas, con el objetivo de dar siempre la mayor certidumbre y confianza a todos los participantes en los contratos.

De igual forma, en el caso de los nombramientos de los nuevos organismos que se crearán en materia de energía, el planteamiento es que sea un proceso similar al de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, añadió.

También habló de la postura del coordinador de su partido, Jorge Luis Preciado, en el sentido de condicionar la aprobación de las reformas energéticas al aval de los congresos estatales a la reforma político-electoral, y confió que en los estados se cumplirá a tiempo con el proceso.




Volver arriba