PAN dará seguimiento a las políticas del Ejecutivo federal

PAN dará seguimiento a las políticas del Ejecutivo federal

MÉXICO (Notimex).— El vicecoordinador general del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, José María Martínez, informó que su bancada inició formalmente los trabajos para dar seguimiento puntual a las políticas del Ejecutivo Federal en particular en materia fiscal.

También, agregó, el trabajo para el periodo ordinario que inició hoy se regirá por 13 vertientes que abarcan todas las reformas secundarias de las reformas estructurales aprobadas en diciembre pasado.

Precisó que uno de los primeros aspectos en que centrarán su atención será en las consecuencias de las reformas fiscal y hacendaria, toda vez que información oficial destaca que el incremento de impuestos que entró en vigor a partir del 1 de enero, ya generó la contracción del 50 por ciento de la economía.

En este momento existe un rechazo general a las reformas impulsadas por el gobierno federal en materia fiscal y hacendaria, y fueron aprobadas con el apoyo del PRI, PVEM y PRD en ambas Cámaras, señaló.

Prueba de ello es la proliferación de amparos de grupos empresariales que ya resienten los efectos y riesgos económicos que les generaron dichas medidas, indicó el senador panista.

Comentó que uno de los acuerdos de su bancada será la presentación de iniciativas para revertir los efectos contra la economía, como el incremento de la inflación producto del aumento de impuestos, a fin de evitar un colapso económico en el mediano y largo plazos.

El legislador por el estado de Jalisco, añadió que la agenda del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) contiene la legislación secundaria en materia de Derechos Humanos, que consiste en la creación de cuatro leyes reglamentarias y una modificación a la actual Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Asimismo, legislación secundaria de la Reforma Político-Electoral, que implica la creación de ocho leyes y otros instrumentos jurídicos.

Reforma política del Distrito Federal, que significa hacer los cambios constitucionales que se quedaron pendientes y los que se deriven para reformas de leyes secundarias; legislación secundaria de la Reforma en Telecomunicaciones, que significa la creación de una ley reglamentaria, agregó.

Legislación secundaria del Derecho de Réplica, que requerirá la creación de una ley reglamentaria; legislación secundaria en materia de Competencia, que implica la creación de una ley reglamentaria.

Legislación secundaria de la reforma energética, que implicará diversas legislaciones en materia de contratación y contraprestaciones para la exploración y extracción de hidrocarburos.

Así como reglamentaciones y demás instrumentos jurídicos para la creación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Fondo Mexicano del Petróleo, Agencia Nacional de Seguridad Industrial, entre otros aspectos.

Legislación secundaria en materia de Transparencia, que implicará la creación de tres leyes y la modificación de cuando menos 4 ya existentes; Propuesta de Reforma Urbana; seguimiento a iniciativas pendientes en materia de Desarrollo Social

Seguimiento a iniciativas pendientes en materia de Desarrollo Rural; ratificación de instrumentos internacionales pendientes y propuestas en Ciencia, Tecnología e Innovación, puntualizó.

 




Volver arriba