PAN celebra venta de activos de telefónica para evitar preponderancia

PAN celebra venta de activos de telefónica para evitar preponderancia

MÉXICO (Notimex).- El vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Pablo Adame Alemán, celebró el anuncio de América Móvil de vender algunos de sus activos para evitar la preponderancia.

Insistió en que la paternidad de la Ley en Telecomunicaciones es del PAN, aprobada en lo general en la Cámara baja, pues propuso e impulsó los cambios para que los servicios que demanda la sociedad puedan llegar más rápido y a precios más accesibles.

‘Aún no ha culminado su proceso legislativo y esta ley ya está generando los incentivos adecuados para que los agentes preponderantes reaccionen ante la inminente introducción de competencia’, comentó.

Adame Alemán recordó que en el país existen alrededor de 32 mil torres de repetición, de las cuales Telcel tiene 49.5 por ciento.
Con la reforma, explicó, el resto de los operadores podrán tener acceso a ellas, en beneficio de los usuarios de todas las compañías para que no dejen de estar conectados.

“Un objetivo de la reforma siempre ha sido la competencia en el sector; al declararlos preponderantes buscamos que se logren estos cambios inmediatos”, agregó.

Refirió que otros efectos que al corto y mediano plazo podrán percibirse directamente en la economía de los mexicanos serán la reducción del pago habitual del recibo de teléfono y saldos de telefonía móvil que no se esfuman.

Además cambios rápidos y sin costo de compañía telefónica, en caso de no satisfacción con el servicio, y más canales de televisión a su alcance.

‘El PAN ha sido un partido comprometido con la sociedad y lucha a diario por garantizar el acceso a servicios básicos de calidad en un ambiente de competencia efectiva’, mencionó.

El legislador panista aseveró que su bancada impulsa decididamente la reforma constitucional en esa materia, y en su momento logró, en la negociación de la misma, que se reconocieran derechos que hoy se ven plasmados en este proyecto de ley.




Volver arriba