Pactan mercado abierto

El comercio entre México, EE.UU. y Canadá será libre

MÉXICO (El Universal).- Los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, a través de sus secretarías de Agricultura, acordaron mantener el comercio y fronteras abiertas para apoyar el crecimiento económico y la creación de empleo.

En una reunión realizada ayer en la ciudad de México, los ministros de Agricultura anfitrión, Enrique Martínez; de Estados Unidos, Tom Vilsack, y de Canadá Gerry Ritz, se comprometieron a promover un mercado justo, abierto e integrado de América del Norte con la certeza de “construir una economía agrícola norteamericana aún más fuerte para el futuro”.

Comercio agrícola

La embajada de Estados Unidos dio a conocer en un comunicado estas declaraciones, donde señalaron que en los años recientes, la economía de América del Norte creció a más del doble, y el comercio agrícola creció exponencialmente.

“Al ver hacia el futuro, nuestra meta en común es mantener las industrias del alimento y agrícolas fuertes y competitivas. Como socios, comprendemos la importancia crucial de fortalecer nuestra cadena de suministro integrada para facilitar el comercio a través de América del Norte y alrededor del mundo”.

La calidad

“La creciente demanda global por calidad, consistencia y valor está generando nuevas y emocionantes oportunidades para los sectores agrícolas”, indicaron en la reunión.




Volver arriba