Ofrecen sacar la agenda

Ofrecen sacar la agenda

PRI y PAN creen que aprobarán las leyes secundarias

Integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión

MÉXICO (Notimex).- Las fracciones priista y panista en la Cámara de Diputados expresaron su confianza en que se lograrán aprobar las leyes secundarias en materia político electoral, de telecomunicaciones y energética en los períodos extraordinarios, que defina el ritmo de trabajo del Senado.

El coordinador del PRI en la Cámara Baja, Manlio Fabio Beltrones Rivera, sostuvo que se trata de construir amplios consensos legislativos y de asegurar la solidez de las reformas para modernizar el régimen político y consolidar las expectativas de un mayor crecimiento y empleo.

El priista indicó que en materia político electoral la prioridad es otorgar certidumbre de que los comicios de 2015 se celebren con base en las nuevas leyes generales que ahora se discuten, en las cuales, dijo, se han logrado avances significativos.

Beltrones Rivera expresó lo anterior en el marco de la reunión semanal de evaluación con los vicecoordinadores de la fracción priista, según un boletín.

También añadió que en materia económica “nuestra expectativa es que la conjunción de las reformas financiera y de competencia económica, recientemente aprobadas, y de las normas de telecomunicaciones y energía que discutiremos y esperamos aprobar en los períodos extraordinarios, consolide la competitividad nacional y acelere la inversión productiva y la generación de empleos de calidad”.

El legislador federal por Sonora destacó que se trabajará en armonía con los senadores para sacar adelante la parte que corresponde a los diputados en materia de ingresos y egresos del paquete de leyes reglamentarias sobre energía, recién presentado por el Ejecutivo federal.Las reformas constitucionales, sostuvo, serán un referente esencial en la discusión y el perfeccionamiento de las normas secundarias.Beltrones Rivera confió en que el segundo semestre del año comience habiendo completado las normas jurídicas necesarias para instrumentar la transformación nacional.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal pidió voluntad política de todos los partidos para sacar adelante las leyes secundarias que están pendientes como la político-electoral y la de telecomunicaciones.

Villarreal García afirmó en un comunicado que en su bancada están listos para iniciar los períodos extraordinarios de sesiones que sean necesarios para aprobar las leyes reglamentarias.

“El PAN hará lo que esté de su parte para hacer posible que las ideas y la razón fluyan por el bien de México, más allá de las posiciones políticas, porque la realidad del país obliga a seguir con los cambios constitucionales ya aprobados por el Congreso”.

Planteó que los legisladores deben “poner por delante el interés que tienen todos los mexicanos por tener un marco normativo acorde a las nuevas realidades que vive el país, particularmente en el tema político-electoral”.

Por ello dijo que la voluntad política debe ser acorde con el positivo balance del trabajo legislativo en el período ordinario, en el cual hubo acuerdos en la Integración del Instituto Nacional Electoral, la Ley Federal de Consulta Popular, el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Iniciativa Ciudadana y Preferente, entre otras.

Tras destacar que el periodo ordinario de sesiones fue de intenso trabajo con la discusión, análisis y aprobación de diversos dictámenes, subrayó que “hoy como Congreso tenemos pendiente la aprobación de las reformas a las leyes secundarias y debemos hacerlo por el bien de las nuevas generaciones”.

oiio adf iuoadfs uiosdfaiu oasdfui oadfs iuofasdui oasdfi uoasdf iuopadsfo pifadsiou sfda uiopasdfp iudfas ioupafsd pi




Volver arriba