Ocho unidades del transporte de Guadalajara fueron decomisadas

 

GUADALAJARA (Notimex).- La Secretaría de Movilidad informó hoy que retiraron de circulación ocho unidades de las rutas 380, luego de haberse detectado irregularidades que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios y demeritan la calidad del servicio.

Agregó que lo anterior forma parte del operativo de revisión al transporte público, realizado este domingo en la zona metropolitana de Guadalajara.

Señaló que la revisión de las unidades se llevó a cabo en dos puntos del anillo Periférico, uno en su cruce con la calle Biblia, en el municipio de Tlaquepaque, y el segundo en el crucero con la calle Cihualpilli, en Tonalá.

Añadió que en total se revisaron 40 unidades, a raíz de lo cual se levantaron 18 folios, se recogieron seis licencias y cuatro tarjetas de circulación, además de los ocho camiones retirados de circulación.

Detalló que en estos operativos, en los que actúa de manera coordinada personal de la Policía Vial y de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, se revisan las condiciones físicas, de seguridad e higiene bajo las que operan las unidades.

Así como las prestaciones laborales de los conductores y la documentación requerida para circular.

Precisó que se revisa la vigencia de la licencia de conducir y la tarjeta de circulación; que las unidades dispongan de botiquín, extintor, vidrios en buen estado, que dispongan de asientos fijos y completos, llantas y el sistema de luces en buenas condiciones, y que las puertas abran y cierren de manera adecuada.

Indicó que de las prestaciones laborales de los operadores se inspecciona el salario que perciben, si reciben prima vacacional, utilidades, aguinaldo, si están inscritos en el Infonavit, las horas que trabaja por jornada y si se le paga en caso de trabajar horas extras.

Puntualizó que de acuerdo con el número de irregularidades detectadas en las unidades que fueron retenidas y a las que sólo se hicieron acreedoras a un folio, se les da un plazo para que las subsanen.



Volver arriba