Objetarán la ley Telecom

Javier Corral dice que "es un regalo para Televisa"

Legisladores en una de las discusiones sobre las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, que continúan sin aprobarse aún

MÉXICO (El Universal).- El senador panista Javier Corral afirmó ayer que, ante la inminente aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, que calificó como un “regalo para Televisa”, juntará 44 firmas de legisladores para presentar una acción de inconstitucionalidad.

“Confío en que en el Senado tengamos 44 firmas de senadores para presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte, porque la Ley Televisa no tenía una disposición tan descarada, como el 9 transitorio de este dictamen”.

El legislador advirtió que en el artículo 9 transitorio se le da la oportunidad a Televisa para que siga comprando sistemas de cable en el país y acumulando suscriptores en el mercado de la televisión restringida, que burla la facultad del Ifetel de autorizar fenómenos de concentración.

“Todo en una absurda lógica de que para oponerle a la posible entrada de América Móvil al mercado de la televisión restringida, hay que crear otro del mismo tamaño en una lógica de repartición del país entre dos. Cuando lo que se esperaba era mayores operadores y más jugadores”, externó.

Corral señaló que es inadmisible que la reunión de las comisiones dictaminadoras para definir el método de trabajo y discusión del proyecto de dictamen se lleve al cabo en privado cuando el asunto es de interés público.

Ayer, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó solicitar a la Comisión Permanente un período extraordinario para el próximo martes para discutir y en su caso aprobar la minuta del Senado sobre las leyes secundarias en telecomunicaciones.

En conferencia de prensa, los legisladores Silvano Aureoles Conejo y Luis Alberto Villarreal García indicaron que la colegisladora hará lo propio con el fin de llevar al cabo una sesión extraordinaria mañana para iniciar la discusión del paquete.

Descartaron que el proyecto se apruebe en “fast-track”, pues preven enviar la minuta a las comisiones unidas de Comunicaciones y Radio y Televisión para su análisis y discusión, las cuales iniciarán su trabajo el próximo lunes a las 10 horas.




Volver arriba