Nuevo organismo del gremio de productore de leche de la república mexicana

Con el propósito de ampliar la participación de los productores de leche en la toma decisiones de este sector, se conformó e instaló el  Gremio Productores de Leche de la República Mexicana A. C.

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Chazaro Montalvo tomó la protesta a los consejos Directivo, de Vigilancia y Delegados de esta organización.

Expresó que esta organización será incluyente, equilibrada y amplia, abierta a la participación de todos los productores lecheros del país, sin distinción de su capacidad productiva, grado de integración o intereses particulares.

Manifestó que este organismo será respaldado en todo momento por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

Comentó que el funcionamiento de esta agrupación es reconocido como de interés público y coadyuvante del Estado Mexicano para promover las acciones para el desarrollo del sector lechero.

Cabe mencionar que se iniciarán los trámites correspondientes ante la Secretaría de Agricultura para su inscripción en el Registro Nacional Agropecuario, como organismo análogo, una vez concluido se procederá a solicitar la afiliación al pleno de CNOG.

Como Presidente, fue electo el MVZ Salvador Álvarez Morán, del Estado de Jalisco; Secretario, Miguel Ozores Irastorza, de Querétaro y Tesorero, C.P. Felipe Cedillo Vela, de Coahuila; Consejeros: Abraham Bretón Díaz, de Tlaxcala; Walter Zeiner Herrera, de Tabasco;  LAE Victoriano Delfín Ruiz, Veracruz y Ramon Cabrales, de Coahuila.

Como Presidente del Consejo de Vigilancia: Sr. Víctor Mazutti Soto, del Estado de México; Secretario, Sr. Luis González Enríquez, Aguascalientes y Vocal, Sr. Adalberto Velasco Antillón, de Jalisco.

Delegados ante la CNOG, Propietarios: MVZ Salvador Álvarez Morán y Sr. Víctor Mazutti Soto; Suplentes, Sr. José Luis González Enríquez y Francisco Javier Gallardo Jiménez.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, , ,