No habrá subejercicios presupuestales en el campo: CNC

MÉXICO, D.F. (Notimex).- El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, aseguró que en 2014 no habrá subejercicios presupuestales en el campo, y anunció que la reforma del agro busca convertir a los pequeños productores en verdaderos empresarios sociales.

 En ese sentido consideró que habrá más y mejores créditos para los campesinos, ya que con la nueva Financiera Rural los intereses podrán bajar de 16 por ciento a tres por ciento.

 La reforma profunda al campo intenta solucionar los problemas del sector con nueva tecnología, asociaciones entre los productores, y reinversiones en proyectos que sean ‘punta de lanza’ y permitan transformar radicalmente al sector primario y al país.

 El también senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que no habrá merma de recursos programados, como sucedió hace 12 años, pues ‘ahora si no se aplican en un programa se dirigen a otro’.
 En lo que respecta a la reactivación económica de los campesinos por la vía del financiamiento, expuso que con la nueva Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero se va a potencializar la banca de desarrollo a través de la simplificación de los trámites y de los requisitos, además de que habrá más facilidades.

 ’Aceptamos que fuera rural, porque si alguien de un ejido quiere poner a pie de carretera un hotel o una farmacia, lo podrá hacer, y así otros negocios para tener empleo e ingresos para mantener a las  familias’, destacó.

Etiquetas:, ,