No habrá despidos por una reforma

Evaluación a los maestros es para mejorar, admiten

MÉXICO (Notimex).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) velará para que ningún maestro sea despedido con la aplicación de la reforma educativa y sus leyes secundarias, sostuvo el dirigente nacional del gremio, Juan Díaz de la Torre.

Durante una gira de trabajo por Chihuahua, acompañado por el gobernador César Duarte, el líder magisterial puntualizó que para el SNTE está claro que la evaluación es para mejorar, no para castigar.

También enfatizó en la exigencia del gremio a autoridades y legisladores para que se destinen recursos a la capacitación y la actualización de los maestros, así como en el esfuerzo que el mismo SNTE realiza para llevar cursos presenciales y en línea a los docentes.

Subrayó que “los maestros son el ejército civil de México, que todos los días cumple con responsabilidad su compromiso de servir al país desde las aulas”.

Díaz de la Torre y Duarte Jáquez inauguraron obras que beneficiarán no sólo a los trabajadores de la educación sino a la población en general, como el Centro Recreativo DiverSNTE, en Ciudad Juárez.

Junto con los secretarios generales de la secciones 8, Alejandro Villarreal, y 42, René Frías, el dirigente atestiguó la firma de convenios entre el mandatario y el director general de Bansefi, Jorge Estefan Chidiac, para refinanciar deudas de los trabajadores de la educación.El gobernador de Chihuahua reiteró en su oportunidad el total respaldo de su administración a los maestros y a su sindicato y señaló que el SNTE es un gremio que sabe exigir, pero también sabe ser responsable institucionalmente ante los retos. Reconoció la necesidad de que la actitud de los maestros de Chihuahua sea reconocida, así como de incentivar la eficacia y el compromiso con acciones que ‘permitan elevar las condiciones laborales y sobre todo garantizar un futuro digno a los maestros’. El DiverSNTE, que tuvo una inversión de 25 millones de pesos, fue inaugurado en una colonia popular de Ciudad Juárez. Alejandro Villarreal informó que esas instalaciones estarán al servicio de toda la comunidad juarense, hecho que certifica el empeño del sindicato magisterial de trabajar en favor de la sociedad. También en Ciudad Juárez, por primera vez en 30 años, la Sección 8 del SNTE desarrolló fuera de la capital del estado un Pleno Seccional para rendir cuentas y resultados del trabajo que desempeña. En la ciudad de Chihuahua el dirigente del SNTE y el gobernador también encabezaron la toma de protesta de más de mil 200 representantes sindicales de escuela.




Volver arriba