Niegan un reclamo a López Obrador

El PRD, alcahuete del régimen, dice el líder de Morena

MÉXICO.— En respuesta a un aparente conflicto con Andrés Manuel López Obrador, el perredista Cuauhtémoc Cárdenas aclaró que no ha formulado ningún reclamo al líder de Morena por haber salido del PRD y organizado su propio partido.
“Yo no hice ningún reclamo a López Obrador, simplemente dije que desde mi punto de vista hubiera sido más deseable llamar a la unidad de los partidos que tuvieron una candidatura común que buscar un partido distinto”, señaló, de acuerdo con “La Jornada”
Luego de reunirse con senadores del PRD para analizar los avances en las negociaciones de las leyes secundarias en telecomunicaciones, insistió en que no es una crítica a López Obrador, “sino simple observación”.
Reiteró que él sólo accedería a dirigir nuevamente el PRD si se trata de una candidatura de unidad, ya que no va a competir contra nadie.
Dijo que por ahora está centrado en echar abajo las reformas energéticas, con la consulta que se lleve a cabo, y en el caso de las leyes secundarias en esa materia en frenar la entrega que el gobierno quiere hacer de la riqueza petrolera del país.
Consideró asimismo que es normal que los grupos parlamentarios lleven a cabo negociaciones con representantes gubernamentales en torno a iniciativas del Ejecutivo federal.

Recalcó que por lo que se refiere a las leyes en telecomunicaciones, “lo único que está haciendo el PRD en el Senado es buscar que la legislación reglamentaria sea congruente con las disposiciones constitucionales”.

En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD avanzó en los acuerdos con el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de que el árbitro de los comicios, con base en la nueva legislación, organice la elección de delegados al Consejo Nacional de su partido que sería elector de su nuevo dirigente.
Cárdenas Solórzano visitó el Senado y sostuvo una reunión con integrantes de la bancada, encabezados por Miguel Barbosa Huerta, coordinador del grupo.
En el tema de telecomunicaciones, el PRD, como Cuauhtémoc Cárdenas señalaron que se había desvirtuado la reforma constitucional en esa materia, en un proyecto que dio a conocer el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano Alarcón, del Partido Acción Nacional (PAN), y que generó, incluso, divergencias en la misma bancada panista y que ya se desechó.
Al salir de su reunión, a pregunta de los reporteros sobre su postura en el proceso interno perredista, reiteró su declaración de que “yo no voy a competir con nadie”. – ¿Y Si le proponen una candidatura de unidad? – Reitero: Yo no voy a competir con nadie, y ahí se las dejó.

 

 

 

 

Anoche, López Obrador tronó contra el PRD, al que acusó de traicionar a los mexicanos y ser alcahuete del régimen, “por eso ya no estoy en ese partido”.
En Tecpan, Guerrero, el ex candidato presidencial señaló que ya no milita en el PRD porque es un partido que traiciona a los mexicanos. Acusó a sus dirigentes de “irse” con el priista Enrique Peña Nieto, aprobar la reforma fiscal y limpiar el camino al presidente para imponer la reforma energética.
Incluso, pidió a los guerrerenses a recordar el nombre de los legisladores del PRD, especialmente al senador por el estado, Armando Ríos Piter, porque por aprobar la llamada reforma fiscal, mañana, 7 de junio, se registrará otro aumento en el precio de las gasolinas y el diesel.

Señaló que este incremento en las tarifas de las gasolinas y el diesel se llevó a cabo por la traición que llevaron a cabo los perredistas, de manera especial Ríos Piter, quien engañó a la gente y dijo que era en beneficio de su pueblo lo que hacía, en beneficio de los guerrerenses.

Por eso, López Obrador rechazó que el senador perredista Armando Ríos Piter vaya a ser candidato por MORENA al gobierno de Guerrero, porque es achichincle del priísta Enrique Peña Nieto y además aprobó aumentar impuestos y el precio de las gasolinas y por ello “no tenemos nada con Ríos Piter ni con el PRD”.

Al preguntarle sobre el rumor la salud del presidente Enrique Peña, el dirigente de Morena dijo “no lo creo, ni lo deseo, porque podría utilizarse eso para que renunciará ante su incapacidad, porque ya demostró que no sirve, que es un inepto y el país está en picada, no sabe cómo hacerle”.




Volver arriba