Niega Mancera veto a reforma sobre delitos durante manifestaciones

MÉXICO (Notimex).— El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, negó que vetara la reforma para castigar delitos durante manifestaciones y señaló que la autoridad actuará ‘con todo cuidado’ ante las acciones convocadas por inconformes con el aumento a la tarifa del Metro.

En entrevista al término del primer informe de gobierno del delegado en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, subrayó que fue la gente quien decidió el aumento de dos pesos al boleto del Metro e indicó que su administración seguirá trabajando por la gente.

‘Vamos a seguir trabajando con la gente y para la gente, la gente fue la que participó y nosotros tenemos que seguir trabajando cerca de ellos’, apuntó el funcionario.

Sobre las campañas en redes sociales en donde se está convocando a saltarse los torniquetes del Metro para no pagar, en forma de protesta ante el aumento que entrará en vigor el viernes próximo, Mancera Espinosa dijo que actuarán conforme a la ley.

“La gente ya decidió y nosotros habremos de estar simplemente en esta línea, en una línea de cumplimiento, esto ya ha sido publicado y vamos a actuar obviamente con todo cuidado”, manifestó.

Por otra parte rechazó que haya vetado las reformas para agravar los delitos cometidos durante manifestaciones, pues sólo se hizo una observación al respecto que deberá corregirse para su publicación.

“No es un veto, hay que precisar. De lo que se trata es que hay una obligación constitucional, que nuestro país ha asumido, y que es el ‘control convencional’ (que establece que no se puede criminalizar a alguien en una marcha)’, expresó.

“Precisamente por el ‘control convencional’ nosotros tenemos que escuchar y hacemos esa reflexión con los diputados y diputadas, es lo que está opinando la Comisión de Derechos Humanos en la Ciudad de México”, argumentó.




Volver arriba