Niega el PRD una “catafixia”

Miguel Barbosa afirma que no hay trueque de leyes

Jóvenes en el D.F. protestan contra la reforma en telecomunicaciones

MÉXICO (El Universal).- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, rechazó que su grupo haya intercambiado o acordado una “catafixia” de su voto en la reforma de telecomunicaciones por la reforma política en el Distrito Federal.

El legislador señaló que hay avances en materia de telecomunicaciones, que proveen al dictamen del espíritu de la reforma constitucional, con un trabajo que lleva a cabo su bancada con el PRI y el gobierno de una manera transparente.

De hecho, continuó, estamos desmontando”, un proyecto previo del gobierno, el PRI y el PAN, que se pretendía imponer y al que se opuso el PRD.

“Es ahí donde empezó esta historia de cambio de esa propuesta de ley de Telecomunicaciones que no se ajustaba a la constitucionalidad”, sostuvo Barbosa.

Además afirmó que “el PRD no se va a esmerar en que se desahogue telecomunicaciones antes del Mundial (de Futbol), ni durante el mundial; y podrá desahogarse o deberá desahogarse cuando esté completa nuestra negociación”.

Por otra parte, Jorge Juraidini, director general de Telecomunicaciones de México, señaló que el sector satelital mexicano no requiere de la legislación secundaria para atraer inversionistas pues la reforma constitucional tiene reglas claras en esta materia.

Las reglas están claras, en particular lo que tiene que ver con la inversión en la industria satelital, estamos hablando de una apertura al 100%, recordó el funcionario en conferencia durante el Congreso Latinoamericano Satelital.

“La ley secundaria en particular, si bien habla en un capítulo, tal y como dice la iniciativa del Ejecutivo muy claro, no veríamos ningún problema por parte de los inversionistas en someter a consideración sus decisiones resultado de dicha reforma, la reforma está dada y en esa materia las decisiones se están dando”, destacó Juraidni. Respecto al presupuesto de Telecomunicaciones de México, dijo que está sobre el orden de los mil 300 millones de dólares que considera la flota satelital mexicana denominada MexSat.Hace poco se dio a conocer que, desde la publicación de las reformas constitucionales la inversión extranjera directa en materia satelital es cero, según cifras de la Secretaria de Economía.




Volver arriba