Niega cruce terrorista

Niega cruce terrorista

México descalifica una advertencia del gobernador texano

MÉXICO (El Universal).- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, lamentó las declaraciones del gobernador de Texas, Rick Perry, quien advirtió que individuos vinculados con el terrorismo en Iraq podrían haber cruzado por la frontera de México hacia Estados Unidos.

“Texas tiene con México una relación de sociedades y comunidades de negocios que mantienen un comercio de 196 mil millones de dólares cada año. Claramente quedó acreditado por el Pentágono y el Departamento de Estado que no hay ningún elemento que de fe a las creencias que expresó el gobernador. México hace su política pública con base en información con base en análisis y reprueba a quienes quieren hacer política pública con base en especulaciones y sin ningún fundamento”, contestó el canciller mexicano a una pregunta expresa.

Entrevistado en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde ofreció una conferencia magistral sobre política exterior a jóvenes pertenecientes a la Escuela Nacional de Cuadros, Meade Kuribreña dijo también que este dinamismo que México mantiene con Estados Unidos se verá reflejado en la próxima visita del presidente Enrique Peña Nieto al estado de California.

Precisó que en la agenda no se tiene planeado, hasta el momento, un encuentro del presidente mexicano con Barack Obama.




Volver arriba