Navarrete se mantendrá en contienda por presidencia del PRD

MÉXICO (Notimex).- El ex legislador, Carlos Navarrete Ruiz se declaró listo para participar en la contienda por la dirigencia nacional del PRD y aseguró que nada lo hará cambiar esta decisión, con lo que queda descartada la posibilidad de ir en fórmula con Cuauhtémoc Cárdenas.

En rueda de prensa, Navarrete Ruiz señaló que hay corrientes perredistas sin candidato y ‘por eso andan buscando a Cuauhtémoc Cárdenas’, por lo que habrá que ver cuántos son a final de cuentas, pero ‘tres ya estamos en contienda’.

Agregó que por eso, si otra expresión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presenta su candidato a la presidencia ‘seremos más de tres, pero eso no ha ocurrido, por lo que seguimos trabajando sólo tres’, reiteró.

Más adelante, comentó que en las pláticas que ha sostenido con Cuauhtémoc Cárdenas le ha dicho que como presidente nacional del PRD, cuando asuma el cargo, “le pediré que encabece la Consulta Popular sobre el petróleo en 2015, porque es el personaje que puede convocar mucho”.

Adelantó que cuando el Consejo Nacional emita la convocatoria invitará a todos los aspirantes, a todas las expresiones nacionales y a los liderazgos nacionales y locales a un gran acuerdo para que la elección interna se celebre en estricto apego al Estatuto y los reglamentos internos.

Resaltó que pretende dirigir al partido no individualmente sino con los órganos de dirección, los cuales serán los que determinen la política de alianzas, de línea política y diálogo con el gobierno en el futuro, ya que ‘son un tema que no decide en solitario el presidente del PRD’.

Expresó su confianza en que sus correligionarios no comentan el grave error de abandonar al partido para irse a proyectos menores, ya que el PRD es política y orgánicamente la mayor fuerza política de la izquierda mexicana.




Volver arriba