Morena sería partido político en dos meses

Tendrían candidato para los comicios del próximo año

MONTERREY (Notimex).- El movimiento de Regeneración Nacional (Morena) participará en los comicios de 2015 y postulará candidato al gobierno de Nuevo León, afirmó el presidente de su Consejo Nacional, Andrés Manuel López Obrador.

El líder tabasqueño indicó que con 25 asambleas estatales realizadas, este organismo tendrá su registro como partido político a finales de marzo próximo.

En conferencia de prensa, previa a una reunión con simpatizantes, López Obrador resaltó los avances de su movimiento para estar en posibilidades de contender en los comicios estatales y federales del 2015.

“Morena va a tener su registro a finales de marzo, porque ya cumplimos con los requisitos: nos pide la ley que se celebren 20 asambleas estatales, ya realizamos 25; que se acrediten 220 mil militantes, ya tenemos el doble. Ya cumplimos con los requisitos”, aseguró.

“También la ley establece que en marzo se tiene que notificar a Morena para que sea partido político”, dijo.

En ese tenor, apuntó, “vamos a participar en las elecciones del 2015 y vamos a postular, en el caso de Nuevo León, candidato a gobernador para que se presente el candidato de Morena, como una opción nueva, distinta”, expresó el ex candidato presidencial.Además menciónó que el objetivo es tener 32 asambleas en entidades federativas y el Distrito Federal, para lo cual se apuntala la celebración para los días 19 y 25 de enero próximos en Nuevo León, Sonora, Nayarit, Coahuila, Baja California Sur, Aguascalientes y Colima. El tabasqueño expresó su confianza en cumplir con lo anterior y hacia marzo próximo entregar un padrón de 500 mil militantes ante el Instituto Federal Electoral (IFE). En este orden, señaló en que la principal alianza de Morena será con los ciudadanos y de éste perfil serán los candidatos a puestos de elección popular, “sobre todo gente honesta”. López Obrador reiteró su negativa a formar alianzas con otros institutos políticos, porque “los partidos nos tienen muy molestos, a mí en particular, me incomodan bastante, sobre todo los dirigentes de los partidos, por ejemplo, el caso del PRD”. En su visita a Nuevo León, López Obrador refrendó su llamado a la ciudadanía para participar en la Asamblea Estatal de Morena, programada para el 19 de enero en el Palenque de la Expo Guadalupe.




Volver arriba