Morena mantendrá cerco en Cámara de Diputados

MÉXICO (Notimex).- Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se mantendrán en las inmediaciones de la Cámara de Diputados mientras dure el proceso legislativo para la aprobación de la reforma energética, informó Martí Batres Guadarrama.

Durante la asamblea informativa nocturna, el presidente de Morena agradeció la participación de sus seguidores por mantener una semana el cerco en el Senado y al mismo tiempo establecer el que se montó en los alrededores del recinto de San Lázaro.

Aseguró que se cumplió el objetivo de evitar que muchos diputados pudieran ingresar al recinto por algunas de las entradas, por lo que se tuvieron que habilitar tres más y algunos debieron disfrazarse de policías e incluso entrar en un camión de la basura.

Batres Guadarrama mencionó que el cerco en el Senado y ahora en la Cámara de Diputados ha permitido mantener el tema de las consecuencias de la reforma energética vigente e incluso animó a los legisladores de izquierda a cerrar el salón de sesiones y tomar la tribuna.

Tras considerar que existieron violaciones al procedimiento legislativo para dar entrada al dictamen de dicha reforma, afirmó que de aprobarse la actual Legislatura será recordada como de la ingnominía.

Recordó que hace 15 años en una fecha similar del 11 para el 12 de diciembre se aprobó el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) e informó que Morena hará un listado de los legisladores que voten a favor de la reforma energética para darlos a conocer a la población.

A su parecer, de aprobarse, esta reforma traerá consecuencias como el agotamiento acelerado de las reservas de petróleo, disminución de captación de divisas, de los ingresos del presupuesto y del gasto social.

Además, aumento de impuestos y nuevas oleadas cada año, de la desigualdad, creación de nuevos magnates, fortalecimiento de las grandes empresas trasnacionales, incremento del número de pobres, despidos masivos en Petróleos Mexicanos y disminución de prestación de los trabajadores y pérdida de la soberanía nacional.

Ante ello, el presidente de Morena mencionó que esa agrupación continuará su estrategia de resistencia civil y afirmó que solo se podrá transformar a México ganando en las urnas el gobierno de la República.




Volver arriba