Morena dice no a las coaliciones

López Obrador: las alianzas son con los ciudadanos

Andrés Manuel López Obrador, presidente  Nacional de Morena

GUADALAJARA (Notimex).- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, (Morena), Andrés Manuel López Obrador, indicó ayer que ya se preparan para participar en las próximas elecciones en las que no irán en coalición con ningún partido.

En rueda de prensa, el tabasqueño dijo que el sábado “celebramos una reunión con el Consejo de Morena, porque participaremos en las elecciones de 2015″.

El Movimiento Regeneración Nacional, manifestó, “va a tener su registro como partido político en mayo, ya cumplimos con todos los requisitos, las asambleas que nos solicitaron y el número de militantes que se requieren”.

“Ya vamos a tener registro y vamos a participar en las elecciones para presidente municipales y diputados locales en Jalisco, así como en los nueve estados que tendrán elecciones el próximo año para gobernador, además habrá elecciones para diputados federales el primer domingo de junio”, afirmó.

El organismo ya empezó a prepararse para participar en las elecciones, “Morena va a postular candidatos en los 125 municipios de Jalisco, no vamos a ir en coalición con ningún partido, ya que vamos a ir en alianza con los ciudadanos de Jalisco”, resaltó.

Participarán en las elecciones, “porque hemos decidido lograr la transformación del país por la vía pacífica y por la vía electoral, no tenemos otra opción, porque la violencia no es alternativa, la violencia no resuelve el problema, y nuestro movimiento es pacífico”, subrayó.

Mujeres honestas

El 50 por ciento de las candidaturas en Morena “se reservará a las mujeres, pero puede ser hasta más, porque son más responsables, más decididas, más trabajadoras y más honestas que los hombres”, puntualizó.

Expresó que desde anteayer por la tarde noche llegó a Guadalajara, “y llevamos a cabo una reunión del Consejo de Morena en Jalisco, nos reunimos con consejeros y dirigentes de Morena en los municipios”. Precisó que ayer inauguró el curso de “Formación política de jóvenes” de esta región del país, ‘donde cerca de 300 jóvenes se van a formar, van a recibir este curso de una semana con los mejores maestros”. “Más que en la próxima elección se piensa en la siguiente generación, seguimos el trabajo, informamos y orientamos para hacer consciencia, organizamos a los ciudadanos para lograr la transformación que necesita el país”, explicó.



Volver arriba