Mireles está bien de salud, asegura su abogada

Mireles está bien de salud, asegura su abogada

Talía Vazquez, abogada de Mireles.

HERMOSILLO (EL UNIVERSAL).- “No voy a negociar nunca,  no tengo nada que negociar en el derecho a la vida, agradezco mucho  las muestras de apoyo y les pido que no nos rindamos porque se trata  de un asunto de vida o muerte para todos los mexicanos, mi cuerpo  está preso, pero no está presa mi mente, ni mis convicciones”, dijo  José Manuel Mireles Valverde a su abogada Talía Vázquez.

Vázquez acudió este sábado a las instalaciones del Centro Federal de  Readaptación Social (Cefereso) Número 11, a visitar al ex líder de  las autodefensas de Michoacán, acompañada de una caravana vehicular,  conformada por alrededor de 50 simpatizantes.

Lo visitó por alrededor de una hora, y ahí le comentó que está bien  de salud. Este viernes salió después de permanecer -dos días- en el  hospital del reclusorio, porque presentaba problemas cardiacos y de  presión.

Le comentó que le están suministrando medicamentos en forma debida y  lo mantienen a dieta por su padecimiento de diabetes crónica. “Está atendido por un nutriólogo, le están haciendo cardiogramas, le  están monitoreando el azúcar todos los días, en ese sentido me quedo  más tranquila porque lo están atendiendo y le están suministrando  los medicamentos”, agregó Vázquez.

Mireles Valverde le informó que este viernes estuvo con él un  visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para  constatar su estado físico y de salud. No dio quejas sobre el trato que ha recibido en el Cefereso 11 de  Hermosillo. Está solo en una celda donde corre fresco por los  pasillos refrigerados, pero sí le comentó que apenas se va  recuperando de la forma en que fue trasladado cuando lo encapucharon  y temía ser arrojado al mar.

Dijo que no lo podrá visitar cuando le dicten auto de formal prisión  porque el ex líder de las autodefensas de Michoacán la registró como  amiga y su esposa se “gastó” las dos visitas a las que tenía  derecho.

Ella se regresa a Michoacán. “Tengo mi boleto para mañana, yo tenía  esperanza de verlo después del auto de formal prisión pero no  tenemos derecho a verlo en esa visita, hasta que no mandemos la  copia certificada del Juez Quinto, y cumplir con varios requisitos”,  ya le explique, eso tarda como 28 días, dijo. También le precisó los pasos que seguirán para interponer el recurso  de amparo, una vez se le haya dictado auto de formal prisión, que ya  lo están esperando.  

La defensa dijo que Mireles se mostró conmovido por las muestras de  apoyo que ha tenido a nivel nacional, incluso en el Congreso, así  como las manifestaciones de apoyo en Sonora, donde los activistas lo  han nombrado como ciudadano distinguido.

“Le informé de los saludos de todos, la solidaridad y estaba  sorprendido”.  Me dijo “¿y a ti que te pasó?” -Lo mismo que a usted, le respondí. -Pero ¿por qué hiciste eso?  -Porque si se rapa usted nos vamos a rapar todos, le dije y  bromeamos también de su bigote y de lo feos que nos vemos, expresó  entre risas. “Le informé que se estaba rapando mucha gente, que había muestras de  solidaridad en todo el país, y se mostró conmovido”, manifestó.

Una buena noticia para la defensa es que José Manuel Mireles  Valverde, puede recibir cartas escritas vía correo postal, dirigidas  a Cefereso Número 11, CPS Sonora, carretera Hermosillo-Bahía de  Kino, kilómetro 33+ 800, desviación a la derecha kilómetro 4, CP  83349, Hermosillo, Sonora. Tiene derecho a tener dos libros a la vez, nada que ver con lo  político, pero ella le enviará la Constitución Política de los  Estados Unidos 




Volver arriba