Minoría de cibernautas tiene opinión favorable de telefonía celular

 

MÉXICO (Notimex).- Aunque solo el tres por ciento de los cibernautas que navegan por las redes sociales en México tienen una opinión positiva respecto a las empresas de telefonía celular del país, el 81 por ciento mantiene una opinión neutral y 16 por ciento negativa respecto al servicio que ofrecen.

Así lo revela el estudio que llevó a cabo Grupo E.Life, empresa especializada en el análisis y monitorización de las marcas en redes sociales y que en la actualidad cuenta con 60 clientes activos en Brasil, España y México.

En conferencia de prensa, el Gerente de Ventas y Desarrollo de Grupo E.Life México, Jonatan Lagarda, explicó que el estudio realizado del 5 al 20 de febrero pasado se apoyó en un análisis hecho a 18 mil 327 publicaciones en Facebook y Twitter a través de la herramienta Buzzmonitor.

De acuerdo con los datos obtenidos, la marca más nombrada es Iusacel con 31 por ciento de los post publicados, seguida de Movistar con el 25 por ciento y Telcel, 24 por ciento.

De dichos porcentajes, en el caso de Iusacel, 47 por ciento de los post publicados en las cuentas @Iusacell24_7 y @IUSACELL fueron negativos, ya que los usuarios durante dicho periodo se mostraron muy molestos o decepcionados con la compañía.

Posteriormente en el caso de Movistar, 69 por ciento de los post fueron neutrales debido a que la mayoría de las publicaciones eran preguntas y solicitud de ayuda que los cibernautas hacen a los perfiles @MiMovistarMX y @MovistarMX, y solo 25 por ciento fueron comentarios negativos con quejas y solicitudes insatisfechas.

Finalmente en el caso de Telcel, la mayoría de los post registrados en los perfiles @Telcel y @ServicioTelcel fueron negativos, con 59 por ciento de los casos y que aludían al mal servicio y deficiente atención al cliente.

Al respecto Anthony García, Business Development de E.Live México, destacó que los temas que más se mencionan en las redes sociales sobre las redes telefónica versan en relación al servicio/atención a clientes.

Precisó que 31 por ciento de los casos se trata de asuntos de servicio y atención al cliente; en tanto 21 por ciento es con respecto a la imagen y marca, y finalmente 15 por ciento de los post estuvieron relacionados con la venta de celulares y cambio de equipos.

Subrayó que el monitoreo de marcas a través de las redes ‘debe ser una prioridad en las empresas, pues esto nos permitirá estar al tanto de los comentarios, percepciones y oportunidades que nos brinda el mercado para crecer y convertirnos en líderes del sector en el que nos desarrollamos’.

 




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