Millonario gasto en la familia de líder sindical

Doce personasen el séquito de Carlos Romero

Carlos Romero Deschamps en la pasada campaña electoral

MÉXICO.- Petróleos Mexicanos destina cada mes 5.8 millones de pesos en salarios y prestaciones para los 325 comisionados sindicales, entre ellos al séquito de Carlos Romero Deschamps que consta de 12 personas bajo sus órdenes directas, además de su chofer y familiares.

De acuerdo con una nota de “Reforma” que reproduce “Proceso”, información solicitada vía transparencia y publicada ayer indica que Arturo Trejo González, chofer del líder petrolero, tiene un salario como comisionado de 13 mil 760 pesos.

Trejo González goza de prestaciones como pago de gasolina y gas doméstico por 5 mil 776 y 2 mil 274 pesos cada mes; canasta básica por 2 mil 943 pesos además de vacaciones y una prima de hasta 35 días.

También devenga un aguinaldo de 60 días y “rendimientos” de 20 días de salario ordinario.

Hermanos

La lista de comisionados para tareas sindicales incluye también a familiares de Romero Deschamps, como su hermana María Esther Romero Deschamps y sus cuñados Guadalupe y Álvaro Durán Lima.

También están Leocadio Mendoza Olivares, vinculado en 2002 al Pemexgate y el priista Ricardo Aldana Prieto, dos veces senador y diputado federal.

Los comisionados gozan de otros privilegios como becas, préstamos, indemnizaciones, viáticos y apoyo para transporte, en un gasto que alcanza los 2 millones 842 mil pesos al mes.




Volver arriba