México y EE.UU. impulsarán alternativas para pequeñas empresas

México y EE.UU. impulsarán alternativas para pequeñas empresas

 

MÉXICO (Notimex).- El canciller José Antonio Meade y la administradora de la SBA, Maria Contreras-Sweet, dialogaron sobre alternativas para que México y Estados Unidos emprendan alianzas para el crecimiento de pequeñas empresas.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, destacaron que ello se pretende lograr ‘al amparo del Consejo Mexicano-Estadunidense para el Emprendimiento y la Innovación (Museic, por sus siglas en inglés), creado en septiembre de 2013′.

El responsable de la política exterior del país resaltó la labor que realiza el Museic y dio la bienvenida al Memorando de Entendimiento entre México y Estados Unidos, que fue firmado en abril.

En el encuentro, Meade Kuribreña y Contreras-Sweet subrayaron la importancia del Instituto Nacional del Emprendedor en México, por el potencial de acercar los centros estadunidenses de desarrollo de pequeños negocios a la Red de Apoyo al Emprendedor.

A través de diversas acciones, ambos gobiernos pretenden promover la expansión de las pequeñas empresas tanto en el mercado local como el global, ‘con la subsecuente creación de empleos en sus comunidades’.

Asimismo acordaron impulsar el desarrollo de pequeñas empresas en Centroamérica y ‘exportar juntos prosperidad’ de México y Estados Unidos a esa región.

También trabajarán de manera coordinada para vincular a los centros de apoyo a la pequeña empresa de la región, a fin de crear la Red de Pequeñas Empresas de las Américas (SBNA, por sus siglas en inglés).

A su vez la administradora de la Agencia Federal estadunidense para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA por sus siglas en Inglés) se congratuló por el liderazgo del funcionario mexicano.

Destacó también su propósito de fortalecer la relación entre ambas naciones, específicamente en tópicos económicos ‘que se han abordado en el Diálogo Económico de Alto Nivel, creado por los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama en 2013′.

Asimismo invitó a casi 30 centros de desarrollo, incubadoras y aceleradoras de negocios para que en septiembre visiten su país, con el fin de establecer acuerdos directos con sus homólogos estadunidenses.

 




Volver arriba