México, en los ojos del mundo

México, en los ojos del mundo

Atrajo la atención por las reformas de ley aprobadas

MÉXICO.- El paquete de reformas estructurales aprobadas el año pasado captó la atención internacional y ahora México está en los ojos del mundo, afirmó José Ángel Gurría, secretario ejecutivo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el Seminario de Perspectivas económicas 2014, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, advirtió que será fundamental la aplicación de las reformas, pero bajo bases sólidas en leyes secundarias.

“El diablo está en los detalles, y es en las leyes secundarias donde se les puede quitar toda la fuerza a las reformas que se aprobaron, por eso es necesario aplicar una buena implementación de éstas”, afirmó Gurría, de acuerdo con “El Universal”.

“Aunque la reforma energética fue la más noticiosa en México, el conjunto de los otros cambios estructurales en materia de telecomunicaciones, fiscal y laboral dará mejores resultados en el futuro que la primera”, indicó.

Reconoció que el mundo no ha salido de la crisis y que las grandes secuelas que ha dejado son bajo crecimiento, enorme desempleo, principalmente juvenil, “terrible desigualdad” y un deterioro en la confianza de las instituciones, presidentes, ministros, partidos políticos y hasta en la democracia.

Gurría también indicó, de acuerdo con Notimex, que en la próxima reunión de Davos, Suiza, “no habrá ningún presidente que vaya a mostrar tan buenos resultados como Enrique Peña Nieto.

“Muchas de estas reformas son para ponernos a la altura, a mano y emparejarnos (con otros países)”, apuntó.

Titulo1 | titulo2

Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue. Introducción a lo que

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…




Volver arriba