Medidas contra la "guerra sucia"

Medidas contra la “guerra sucia”

Pide el equipo de Madero que se retire un vídeo

MÉXICO.- La Comisión Nacional de Elecciones (CNE), árbitro en la contienda interna del PAN, aceptó tomar medidas cautelares y detener la difusión de un vídeo que atenta contra la imagen de Gustavo Madero Muñoz.

Por medio de un comunicado que reproduce “El Universal”, el equipo de Madero Muñoz dijo que “es conocido que Aleix Sanmartín, experto en campañas negras, es uno de los asesores de Ernesto Cordero” y exhortaron a este último “a terminar inmediatamente con estas prácticas de ‘guerra sucia’”.

También solicitó otra vez a Cordero, y a su equipo, “que conduzcan sus acciones de campaña con respeto y estricto apego a las leyes, reglamentos y acuerdos”.

El periódico capitalino recuerda que recientemente publicó que Ernesto Cordero Arroyo es asesorado en la contienda por Sanmartín, quien se ha caracterizado por campañas de “guerra sucia” en Latinoamérica.

El jueves pasado el equipo de Madero anunció la formalización de la queja por la difusión de un vídeo donde desde su punto de vista se afecta su imagen y que consideran que es obra del equipo de Cordero Arroyo.

De acuerdo con los colaboradores de Madero Muñoz, ahora corresponde que la CNE determine las sanciones procedentes contra Ernesto Cordero, conforme al artículo 118 de la convocatoria, por violaciones o faltas graves al proceso de elección de presidente del CEN del PAN.

Los maderistas señalaron que en la resolución de la CNE “se instruye al presidente de la comisión -Francisco Gárate- para que por los medios conducentes realice las gestiones necesarias a efecto de que cese el material que motivaron esas medidas cautelares solicitadas”.

Política | Pugna

Un vídeo en el portal YouTube en el que se menciona a Madero es causa de inconformidad.

Petición a su líder nacional

La CNE del PAN solicitó a su presidenta nacional, Cecilia Romero, que conforme a sus atribuciones legales ordene que se realicen las gestiones jurídicas conducentes para dar cumplimiento al resolutivo de solicitar que se dé de baja el vídeo contra Madero.




Volver arriba