Más de 700 mil dosis aplicarán en Semana de Vacunación Canina

 

GUADALAJARA (Notimex).- El director general de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco, Jorge Blackaller Ayala, dijo que el objetivo de la Semana Nacional de Salud Canina y Felina 2014, que concluye el 29 de marzo, es aplicar 739 mil dosis gratuitas en Jalisco.

Expresó que se aplican dosis de vacunas a todas las mascotas, perros y gatos, a partir del primer mes de edad para posteriormente revacunarlos a los tres meses.

A su vez, el coordinador del Programa de Rabia de la Región XIII Guadalajara, Guillermo Adalberto Korkowski Sivilla, manifestó que en este municipio se vacunarán a 110 mil perros y gatos.

‘Es una vacuna muy confiable, en 2013 nuestra Región Sanitaria fue reconocida por haber cumplido la meta a 100%, tanto en la aplicación del biológico, como en las cirugías de esterilización’, puntualizó.

Indicó que se contará con mil 185 puestos de vacunación fijos y móviles dispersos en todo el estado, con la participación de 984 brigadistas plenamente identificados.

Señaló que las personas que laboran en la campaña reciben un salario, por lo que se insiste a la población a no pagar por el biológico.

‘La vacuna es totalmente gratuita, el color del biológico debe ser rosa mexicano y cristalino, ya que este color respalda su alta calidad, y en caso de que le sea requerida alguna cuota, no arriesgue a su mascota y notifique de inmediato al teléfono 30305000, ext. 35066 y 35067 del departamento de Vectores y Zoonosis.

Resaltó que durante todo el año se vacuna de forma permanente en los Centros de Atención Canina; y desde 1995 no se han registrado casos de rabia humana.

 




Volver arriba