Marcha gay, contra Comisión de la Familia en el Senado

Marcha gay, contra Comisión de la Familia en el Senado

MÉXICO (El Universal).— La 36 marcha del orgullo lésbico gay, que se realizará este 28 de junio del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, tendrá cuatro demandas fundamentales, anunció Patricia Jiménez, una de las organizadoras.

La principal petición es la disolución de la Comisión de la Familia, que se creó en el Senado; la activista argumentó que ésta mantiene una posición contraria al reconocimiento de familias homoparentales, así como con los logros que en materia civil se han alcanzado. Las otras demandas son: al reconocimiento legal de la identidad de género para las personas trans, petición de justicia en los casos de asesinatos por homofobia y el abasto de medicamentos para el combate de VIH.

Además, agregó Jiménez en entrevista con Radio Fórmula, que la marcha expresará apoyo a Yakiri Rubio, la joven que fue criminalizada por defenderse de una violación, ya que considera que el caso no fue tratado justamente. Para esta edición se espera una afluencia mayor a 150 mil personas.




Volver arriba