Maestros se quejan de un descuento

Maestros de Telesecundaria de la zona 007 de Peto Yucatán, se quejan que a lo largo de 7 meses les depositaron siete mil pesos de más en su nómina y ahora se los quieren descontar con cerca de mil pesos quincenales, lo cual afecta su gasto familiar.

En una comisión de cuatro maestros, integrada por los maestros Ricardo Magaña Trujeque, Gabriel Zumárraga Paredes, Luis Alberto Lalo Barrera y Wenceslao Hernández González, quienes según dijeron representan a sus compañeros de la zona que no pudieron llegar, dijeron que unos contadores representando al Gobierno del Estado fueron a diferentes puntos del Estado para explicar un descuento que se realiza a maestros de telesecundaria y rurales.

La inconformidad de los mentores es porque el descuento que les están aplicando les ocasiona un déficit en su sueldo, ya que la cantidad de dinero a descontar es grande cada quincena y ahora el sindicato negoció con el gobierno para que les descuenten un bono, para que sea más rápida la devolución del dinero que les dieron de más.

“Son más 67 millones de pesos que desde agosto han sido liberados en horas que nos corresponden pero que por ley nunca el Gobierno del Estado ha dado la cara, las trabajamos pero nunca se han formalizado y tampoco hemos logrado conseguir nosotros, independientes de los sindicatos. La situación está en que cuando van los maestros a buscar su nómina encuentran las cantidades que les habían quitado, son 546 y algunos son más, entonces se creó el desconcierto, porque nosotros sabemos que el sistema está hecho de tal manera que a las dos quincenas cuando nosotros tenemos un dinero que está de más, enseguida se nos retira, pero ellos extrañamente, sin decirle nada a nadie y sin hacer ningún comentario por una fuga tan grande de dinero, fueron dejándolo pasar, hasta que ahora de la nada vienen a decirnos que no se habían dado cuenta de ese dinero”, dijo Gabriel Zumárraga. Ernesto Pinzón Franco



Volver arriba