Madero y cordero, a la par

Una encuesta dice que hay un empate virtual hasta ahora

Ernesto Cordero Arroyo (izquierda) y Gustavo Madero Muñoz, al llegar al debate que sostuvieron el martes

MÉXICO.- Gustavo Madero y Ernesto Cordero están virtualmente empatados en la contienda interna por la presidencia nacional del PAN, según una encuesta de Parametría.

Madero, quien compite en fórmula con Ricardo Anaya como candidato a secretario general, tiene el 43% de las preferencias reportadas por la medición; en tanto que por Cordero, a quien apoya Juan Manuel Oliva, votaría el 41% de los militantes consultados. El 11% aún no sabe a quién respaldará.

Según la encuesta que reproduce “ADN Político”, el error teórico de la encuesta, levantada entre el 25 y 28 de abril en viviendas, con un tamaño de muestra de 1,200 panistas, es de +-2.8%; esto es superior a la ventaja de dos puntos porcentuales de Madero sobre Cordero, lo cual coloca a ambos contendientes en un “virtual empate”.

El estudio también dice que al menos 30% de los votantes aún no sabe en qué día será el proceso, que se celebrará el 18 de mayo, en tanto que 19% mencionó que será en mayo pero desconoce el día exacto. Un 47% sí supo cuándo será la votación, que representará el primer proceso del PAN abierto a toda la militancia, en el que podrán votar alrededor de 220,000 personas.




Volver arriba