Madero llama a dejar de lado “venganzas” al reasumir presidencia del PAN

Gustavo Madero

Gustavo Madero

MÉXICO  (EFE).- El líder del conservador Partido Acción Nacional (PAN) de México, Gustavo Madero, pidió hoy a los militantes dejar a un lado las “venganzas” y los “pensamientos mezquinos”, al rendir protesta como presidente de la agrupación.

“No es momento de venganzas ni de pensamientos mezquinos. Necesitamos que todos demos lo mejor de nosotros mismos para seguir siendo el mejor partido de México”, declaró Madero, quien el pasado 18 de mayo la primera elección directa a la presidencia del partido.

Madero, quien en marzo pasado solicitó licencia como líder de la agrupación para buscar la reelección, ha estado al frente del partido desde diciembre de 2010 y ahora lo encabezará para el periodo 2014-2015 tras vencer a Ernesto Cordero en las votaciones.

Cordero, quien solicitó licencia como senador para buscar la presidencia del PAN, ha criticado el liderazgo de Madero por lo que considera una subordinación al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Todos somos Acción Nacional”, declaró Madero ante militantes en la ceremonia, en la que estuvo acompañado de la expresidenta del PAN, Cecilia Romero Castillo, así como de líderes estatales y legisladores del partido.

Asimismo, pidió trabajar “en una sola voz, objetivo y espíritu”, pues sólo así, dijo, el partido regresará a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018.

El nuevo dirigente tendrá el desafío de recuperar el liderazgo del PAN tras el descalabro registrado en las elecciones presidenciales de 2012, cuando quedó en tercer lugar y tuvo que devolver el poder al PRI después de ejercerlo durante 12 años.




Volver arriba