Madero celebra llegada de INE; Cordero ofrece contacto con militancia

 

MÉXICO (Notimex).- Gustavo Madero, candidato a la presidencia del PAN, confió que con el nacimiento INE habrá ‘piso más parejo’ para las próximas elecciones; Ernesto Cordero, aspirante al mismo cargo, ofreció encabezar una dirigencia de contacto con el militante y que ninguno se sienta excluido.

En rueda de prensa durante su gira por Aguascalientes, Gustavo Madero se dijo contento de que se pudiera concretar uno de los primeros triunfos de la reforma política-electoral, y consideró que con estas nuevas condiciones el PAN sin duda fortalecerá su liderazgo y crecerá.

Resalto que con estas nuevas condiciones ‘le estamos dando un voto de confianza al nuevo Instituto Nacional Electoral (INE), a los 11 nuevos consejeros y a Lorenzo Córdova, su presidente, para que tomen las decisiones y apliquen a cabalidad esta reforma constitucional’.

En otro tema, criticó que se hable de ‘pacto por evento’ cuando el Pacto por México paró el año pasado ante la aprobación de las reformas constitucionales, aunque aclaró que el PAN insistirá que se cumplan los 95 compromisos que se firmaron y los 11 del adenda.

Aclaró que ello tendrá que suceder en un nuevo formato, porque el hecho de que el PRD se haya levantado de la mesa de negociaciones no libera ni exonera de los compromisos al PRI ni a su gobierno.

Por su parte, de visita en Tlaxcala, Ernesto Cordero tuvo un encuentro con familias panistas del estado, quienes le expresaron su sentir con respecto al rumbo del Partido Acción Nacional (PAN) y lo que esperan para la elección del 18 de mayo próximo.

Cordero Arroyo compartió los retos del partido, la importancia de tener una dirigencia cercana a su militancia y su deseo de que Acción Nacional recupere el rumbo; ‘nosotros tenemos la obligación de responder a esas demandas’, sostuvo.

Destacó que quiere ser presidente del partido por varias razones: ‘queremos que al PAN regresen los principios y valores que nos hicieron sentir orgullosos de pertenecer a él; recuperar la bandera de la honestidad, la cual a algunos parece estorbarles’.

‘Queremos también que las decisiones se tomen los comités municipales, que los militantes sean libres de decidir desde sus asambleas sin recibir línea ni imposiciones’, concluyó.

 



Volver arriba