Los yucatecos que votaron a favor de la reforma energética

Este martes el sitio web de la Cámara de Senadores publicó la lista de los representantes que votaron a favor y en contra de la Reforma Energética. En lista se encuentran cuatro yucatecos que votaron a favor de dicha reforma.

En la lista aparece que todos los senadores yucatecos  votaron a favor.

 Los senadores yucatecos que aparecen en la lista son:

 Angélica Araújo Lara y Emilio Gamboa Patrón del PRI, Daniel Gabriel Ávila Ruiz  y  Rosa Adriana Díaz Lizama del PAN.

 

Después de una sesión que se prolongó por diecinueve horas, el Senado  aprobó  una reforma energética calificada oficialmente como “transcendental” y que busca terminar con el monopolio del Estado en el sector de hidrocarburos.

 

Luego de ser aprobada por los representantes del Senado, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, declaró al pleno que fue recibida la minuta con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones dela Constitución en materia de energía.

 La sesión de los legisladores para aprobar la reforma se inició en un edificio alterno dentro del complejo que alberga la cámara baja, debido a que un grupo de diputados de izquierda entró al recinto principal y bloqueó los accesos, incluso con cadenas, para impedir el debate del proyecto, al que consideran privatizador.   

 

REDACCIÓN ELECTRÓNICA

Fuente: Notimex, Senado.org

 

Etiquetas:, ,