Los 50 políticos mexicanos con más seguidores en Facebook

- Seis políticos entran a la lista, 5 salen y la primera dama cierra su cuenta.
- Mujeres políticas de Nuevo León muy activas, escalan varias posiciones

La lista de los 50 políticos mexicanos con más seguidores en Facebook de enero a Junio ha cambiado. Primero con la sorpresiva baja de la Primer Dama, Angélica Rivera que ya colocada en el segundo lugar cerró la visibilidad de su página, pero quizá más adelante puede volver aparecer, ya que Facebook te da la opción de permanecer oculto y no perder todos tus seguidores y tu contenido.

Las mujeres políticas de Nuevo León andan muy activas en Facebook, todo indica que han encontrado la forma más fácil de comunicarse con las personas de su estado y resolver dudas u orientar a sus seguidores sobre propuestas, reformas y actividades diarias de su labor política; tal es el caso de la Alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes de Acción Nacional (PAN) quien ya se encuentra en la posición 13 y la Senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marcela Guerra Castillo que se ubica en la posición 19.

En el lugar 30 y quien más subió de posiciones de enero a junio sin estar dentro de la lista, fue la actual Senadora de representación proporcional del PRI en Nuevo León María Cristina Díaz Salazar, ella se mantiene activa en Facebook y cada día sigue subiendo de posiciones a un ritmo que en un par de semanas la llevará a estar dentro de los primeros 20 políticos con más seguidores en esta red.

El 46 se encuentra otra Senadora de Nuevo León se trata de Ivonne Álvarez García del PRI quien también se desarrolló como conductora de televisión en Grupo Multimedios y poco a poco ha ido escalando posiciones.

Los que también dan la sorpresa y después de 5 meses aparecen en la lista son: Gustavo Madero y Ricardo Anaya quienes precisamente en estos meses pasados fueron candidatos para la presidencia nacional del Partido AN y mes con mes fueron escalando posiciones hasta colocarse Madero en lugar 35 y Anaya Diputado Federal con Licencia en el 43.

En el 38 se ubica el Senador de Michoacán por el PAN Salvador Vega Casillas, quien se mantiene muy activo, propositivo y crítico a las decisiones de quienes aprueban reformas que desde el punto de vista de él y su partido acción nacional afectan a los michoacanos. La última que alcanzó en integrarse a la lista en la posición número 49 es la ex-senadora de Chiapas, María Elena Orantes de Movimiento Ciudadano; Licenciada en comunicación egresada del ITESM.

Los que fueron desplazados de la lista son: Miguel Márquez Márquez del PAN, actual Gobernador de Guanajuato. El ex diputado federal del PAN de Baja California Gastón Luken Garza. El actual Senador del PAN en Sonora Francisco Búrquez Valenzuela y del PRI Rubén Moreira Valdez actual Gobernador de Coahuila. Por obvias razones quedó fuera el extinto político del PRI Juan Ignacio Torres Landa ya que el 7 de julio del 2013 perdió la vida en un accidente aéreo.

Este análisis y seguimento está desarrollado por Business Thinking agencia especialista en estrategias de comunicación y marketing en Facebook, empresa Mexicana que ha sido reconocida por Facebook Internacional, en Dublín, Irlanda por un Caso Éxito y que año con año se ha reunido para trabajar en conjunto con ejecutivos directamente de Facebook.- (Por Jorge C. Camarillo Govea (*)

—-

* Director Operativo de Business Thinking
   www.businessthinking.com.mx

Etiquetas:,