López Obrador solicita formatos para consulta energética

MÉXICO (Notimex).- El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, acudió al Senado donde solicitó el formato para iniciar el procedimiento hacia la consulta ciudadana en materia energética que pretende realizar.

En entrevista, luego del breve encuentro con la Mesa Directiva del Senado, aclaró: ‘Vengo aquí porque es un trámite’ porque de acuerdo con la ley reglamentaria deben reunirse más de dos millones de firmas para quue sea válida una consulta.

López Obrador explicó que en esa consulta sobre las reformas al Artículo 27 constitucional los ciudadanos manifestarían su acuerdo o no con contratos o concesiones a particulares en materia de petróleo.

López Obrador reiteró sus críticas a las reformas aprobadas el año pasado y reiteró que acudió al Senado para ‘que nos entreguen el formato para que iniciemos la recolección de las firmas y tenemos como plazo el 15 de septiembre de este año’.

Con ello cumpliría el requiisito de aplicar la consulta ciudadana dentro del proceso de elecciones intermedias del próximo año.




Volver arriba