López Obrador presentará denuncia contra Peña Nieto

Foto de archivo de Andrés Manuel López Obrador

Foto de archivo de Andrés Manuel López Obrador

MÉXICO, D.F. (SUN).— El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, encabezará mañana jueves la presentación de la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del presidente Enrique Peña Nieto por presunta “traición a la patria”.

López Obrador acudirá acompañado por los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que preside Martí Batres. La querella que será presentada en ocasión de que este, 5 de febrero, coincide con el 97 Aniversario de la Constitución, establece que con las reformas constitucionales en materia energética promovidas por el mandatario, éste habría incurrido en el ilícito de “traición” establecido en el artículo 123 del Código Penal Federal.

El documento fue preparado por el secretario de Combate a la Corrupción de Morena y ex procurador capitalino, Bernardo Bátiz Vázquez. Desde el anuncio de la reforma energética, Andrés Manuel López ha manifestado su negativa, en un primer intento pidió una interlocución directa con el Presidente, al que le propuso llevar a consulta popular la reforma y modificar su propuesta hacendaria sin obtener resultados.




Volver arriba