López Obrador pide libertad para Mireles

"Lo encarcelaron por no alinearse", dice el tabasqueño

Andrés Manuel López Obrador en su junta en Nueva Italia

MORELIA, Michoacán.- En asamblea informativa realizada en la cabecera municipal de Nueva Italia, municipio de Múgica, Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), demandó la liberación de José Manuel Mireles Valverde.

Según “La Jornada”, el tabasqueño afirmó que “al doctor lo encarcelaron porque no se alineó al comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán”.

Se puede estar de acuerdo o no con los integrantes de las policías comunitarias michoacanas, “pero nunca vamos a aceptar que haya autoritarismo, que es la prepotencia. ¿Quién es este comisionado para encarcelar a su antojo a cualquier ciudadano, a cualquier michoacano? Eso no lo podemos permitir”, advirtió Obrador.

El ex candidato presidencial precisó que desaprueba la creación de los autodefensas en la entidad, porque el gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la tranquilidad y la seguridad pública, y el pueblo no tiene por qué hacerse cargo de estos asuntos que le corresponden al gobierno.

La creación de las policías comunitarias en esta entidad, consideró, se debe a un consejo que le dio el general colombiano, Óscar Naranjo, a Enrique Peña Nieto, que metiera al mismo pueblo a enfrentar el problema de la inseguridad para que el gobierno quedará libre y no tuviese que ver nada con ello.

“No estoy de acuerdo con nada que signifique enfrentar la violencia con la violencia, el fuego no se puede apagar con el fuego, el mal no se puede enfrentar con el mal. Hay inseguridad y violencia en Michoacán y en el país, porque no ha habido desarrollo en México, no hay empleos, se abandonó a los jóvenes que no tienen posibilidad de trabajo ni de estudio y ahora estamos pagando las consecuencias”, subrayó.

Ante los adultos mayores, mujeres y hombres de distintas edades, planteó que para resolver el problema que se padece en México y en Michoacán es necesario que se apoyen las actividades productivas, crear empleos, ir casa por casa inscribiendo a los jóvenes al trabajo o al estudio.Finalmente, pidió que se atiendan los problemas de Michoacán, sobre todo que se apoyen a los productores, porque hace un año y medio, se pagaba 4 pesos el kilo de maíz y ahora solo se da 2.80 pesos. “Se le tiene que pagar bien al productor, porque ahora tiene que vender barato lo que produce y comprar caro todo lo que se necesita”, expuso.




Volver arriba