López Obrador deja el hospital tras infarto

MÉXICO (EFE).- El excandidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador salió hoy de un hospital en el sur de Ciudad de México luego de haber sufrido un infarto cardiaco el martes pasado, confirmó a Efe una fuente allegada al líder izquierdista.

López Obrador, quien buscó infructuosamente la Presidencia en los comicios de 2006 y 2012, salió alrededor de las 11.10 hora local (17.00 GMT) del hospital Médica Sur Tlalpan en compañía de su esposa e hijos, indicó la fuente.

Añadió que en las próximas semanas el equipo del político se ceñirá a las recomendaciones emitidas por los médicos.

Andrés Manuel Lopéz Obrador ya abandonó el hospital, luego de sufrir un infarto

Previamente, un informe firmado por el doctor Octavio González Chon, director general médico del nosocomio, había notificado que López Obrador sería dado de alta hoy “tras haber presentado un infarto agudo al miocardio, mismo que fue tratado mediante una angioplastia y colocación de un stent coronario”.

“Durante los últimos cinco días su evolución fue satisfactoria sin presentar complicaciones, siendo egresado para completar su recuperación y tratamiento médico, en donde el reposo relativo por las siguientes cuatro semanas en fundamental”, añadió el informe del doctor.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado por López Obrador, ha desplegado en los últimos meses una campaña de movilizaciones contra una iniciativa de reforma que propone abrir diversos aspectos del sector energético a la iniciativa privada.

En los últimos días Morena estableció un cerco a la sede del Senado, donde se espera que se inicie mañana el análisis de la iniciativa. 

Etiquetas: